¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
1. Forma vulgar de decir cortar algo.
2. Engañar a alguien dandole menos dinero del que le correspondía.
1. Mochame la manga de la camisa que me aprieta.
2. Moche a Luis con 100 pesos de los 500 que le mando papi.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Muchacha hembra de sexo femenino que a diferencia de la novia(que si se quiere), esta solo se busca en un momento que estas aburrido y no encuentras mas nada que hacer la visitas o sales con ella y la chuleas(buscar chulear), a ella le gustas pero tu solo estas con ella para entretenerte un rato
ayer amaneci con la jeva que conoci antes de ayer.
una de mis jevas quiere que la presente a mis padres, la voy a botar
Rep. Dominicana
Panamá
Acción de participar en actividades públicas donde normalmente acuden personas de clase baja o media baja. También aplica para hacer referencia a la visita de un lugar donde suelen concurrir personas de un bajo nivel socioeconómico.
“De vez en cuando voy al mercadillo público para darme un baño de pueblo” | “Deberías comprar en la calle 92, venden barato y de paso te das un baño de pueblo”.
Panamá
Venezuela
define disfrutar un momento, pasarla bien con los amigos, una echadera de broma, un momento para bromear y hacer chistes con tus amigos para pasar bien el rato, gozar el rato, meterse con alguien
Dejen la joda que me voy a morir de la risa, vamonos a la fiesta pa la joda, esa joda a fulanito estuvo demasiado buena, que jodedera tan buena
Venezuela
España
Se dice de cuando estas harto de algo, y recibes en abundancia. Se utiliza en el sur de andalucia, y expresa las cosas de manera exajerada.
"me jarté de ligar". me jarté de comer....
España
Rep. Dominicana
Esta frace se usa generalmente cuando de explicar algo se trata...Ej.: "Tú lo abe!!" quiere decir: ya lo sabes!No hay que explicarte mas! Enviado por John Ortega..
Tú lo sabes!,no necesitas eplicación
Rep. Dominicana
México
Mal olor como a huevo crudo.
Mal olor que se despide cuando no se lava bien algo, los platos el patio etc. Se dice este vaso huele a choquilla.
México